En primer lugar un abrazo de Cristina. Quizás, como recién decía, recién les decía un compañero, que está donde tiene que estar, por más que para algunos en esa mezquindad que a veces tienen ciertos sectores aquí en la Argentina, el tema de Honduras sea un tema muy lejano, los que sufrimos Honduras acá en la Argentina sabemos que tenemos que estar ahí.(Aplausos)
Yo les quiero agradecer profundamente toda la fe, la confianza, la voluntad, la idea, la convicción, los principios, y realmente decía bien recién, nuestro querido amigo que me antecedió en la palabra, una elección es una elección.
Todos sabemos que las circunstancias y las coyunturas que se tienen que dar. Y si yo en esta instancia representé mi provincia fue por que creía que había que poner todo para, sin especular, sin especular, para defender y evitar lo que se estaba construyendo en la Argentina, y creo que lo evitamos, tratando de debilitar fuertemente la institucionalidad y la gobernabilidad y la capacidad de transformar de país. Y lo hice con la mayor de las alegrías.
Y les puedo asegurar que no , yo no tengo ningún dejo de tristeza, por el contrario, tengo la alegría interior de sentirme con más fuerza que nunca para dar la batalla que haya que dar en los lugares que haya que darla.(Aplausos)
Porque se equivoca aquel señor que dice que Cristina todavía no digirió lo que pasó. Esto ni es una carrera de automóviles ni un partido de fútbol, acá estamos peleando por un país distinto.(Aplausos)
Ya nos veremos, ya nos veremos disputando por las ideas del país, si es que tiene alguna idea. Pero, claro, es así, esto es la….haber si se gana o se pierde.
Acá se pueden perder elecciones, seguramente, es una democracia. Y nosotros cuando vamos a participar, no vamos a tratar de ganar de cualquier manera, sino teniendo las convicciones y los principios que tenemos que llevar adelante.
Pero evidentemente espero que algún día se anime, que se animen él y otros a jugar de cara al sol como corresponde, que allí estaremos los que creemos en ese país diferente, que nos falta, que hemos empezado a construir y que lo queremos construir. Porque la verdad, que el dolor que sí uno siente, es ver a Palacios como jefe de la policía de la Capital Federal. Ésta es una cuestión central.(Aplausos)
El dolor que uno puede sentir es que algunos se tratan de reinventar creyendo que los argentinos no tienen memoria. Y yo creo que los argentinos tienen memoria, y seguramente van a reflexionar durante todo este tiempo para no perder lo logrado.
Lo importante es mantenerse alegre, con convicciones, con capacidad de debate, con autocrítica natural que hay que hacer. Sí, pero no hay que dramatizar ni pegarnos con el martillo en los dedos bajo ningún aspecto. Por el contrario. Lo que están haciendo ustedes hoy, a una semana de las elecciones, pensando que es lo que hay que hacer, como lo tenemos que hacer, juntarnos a discutir, juntarnos a construir y tratar de armonizar el país. Un proyecto de transformación y de cambio es lo más importante.
Y también a este señor que dice que nuestra presidenta no digirió el tema, sería importante que aclare su participación en los hechos de 2001, en las claudicaciones de Santa Fe y todos aquellos problemas que hubo en Rosario.
Porque los argentinos tenemos memoria y cada uno tiene que responder por las cosas que corresponden. Que sepa que la Presidenta tiene coraje, fuerza, decisión, y va a seguir a con todas sus fuerzas adelante gobernando la Argentina. Y no claudicando principios ni haciendo esos acuerdos que terminan torciendo la voluntad de quienes fueron construyendo paulatinamente de cada lado un proyecto.
Por eso, queridos hermanos, mucha fuerza, muchas ganas. Yo la verdad, es que creo que lo que están dando ustedes hoy es un verdadero ejemplo de vida. Tener la fuerza, estar aquí, estar debatiendo, estar discutiendo y tener principios y tener ganas realimenta la posibilidad que se puede construir un país distinto. Muchísimas gracias, mucha fuerza, y gracias.(Aplausos)