Compañeros y compañeras. Hoy llegamos a este plenario convencidos que somos los depositarios de la moral justicialista en el peronismo de la Provincia de Santa Cruz.
Nosotros, que si bien nos duele que en el peronismo de Santa Cruz haya tres listas para las internas, también nos llena de orgullo ser la única opción peronista donde no hubo acuerdos espúreos, roscas y negocios políticos.(Cánticos).
Cuando nacimos un lejano 24 de Noviembre de 1981, dijimos compañeros, a lo largo y a lo ancho de todo Santa Cruz, que aquellos que estuvieron antes y nada hicieron, no van a volver nunca más porque les vamos a poner nuestra conciencia y nuestro pecho peronista para ello no suceda compañeros.(Cánticos).
Nosotros, donde hay un pueblo que está pasando hambre, donde hay desocupados, donde la represión de la dictadura militar a ensangrentado todo el pueblo argentino, nos parece vergonzantes que haya campañas multimillonarias en el peronismo, donde dicen que van a defender al pueblo, mientras ese pueblo está sumergido en la última de las miserias compañeros.(Cánticos).
Aquellos que creen que pegando carteles, que parecen esos carteles de las películas far west en las películas norteamericanas, nosotros le decimos, que como el 24 de febrero de 1946, los negritos y los grasitas que estamos agrupados en el Ateneo, les vamos a ganar las internas con la tiza y el carbón compañeros.(Cánticos).
Éste país que está necesitando ejemplos morales, día tras día queda mudo ante las distintas inmoralidades que se producen en los distintos ámbitos. Nosotros compañeros, siempre repudiamos a la dictadura militar, siempre dijimos que Videla y Massera, y Agosti, y todos los sinvergüenzas que vinieron después iban a ser sentados en el banquillo de la justicia constitucional para que respondan ante tantos abusos y ante tantos crímenes cometidos contra este pueblo hasta ahora mismo compañeros.(Cánticos).
Aquellos que están haciendo las campañas electorales internas, prometiendo y repartiendo puestos, son vulgares mentirosos compañeros, porque éste país ha sido robado, y acá no hay nada para repartir, acá lo único que hay que poner es el pecho para reconstruir nuestra querida patria.
Nosotros nos parece que es vergonzante que se quiera repartir las miserias que tiene nuestra patria, hay que salir a reconstruir este pueblo argentino. No puede ser compañeros, bajo ningún aspecto, que haya gente, o que haya gente que se encuentre en esto nada más, nada más….(Cánticos).
Lo va a reventar la mujer compañeros (Risas).
Compañeros, además debemos tener profundamente en cuenta que acá no es un capricho que haya elecciones internas. Nosotros vamos con una opción concreta. No queremos que vuelva a pasar lo que pasó del ´73 al ´76, donde había una Cámara de Diputados que quería legislar, y hoy son aquellos los que están otra vez orquestando las roscas para quedarse. Nosotros lo vamos a impedir desde ya.(Cánticos).
Tenían que soportar la vergüenza de esos que habíamos elegido para que nos vayan a representar y se olvidaron que iban con el voto del pueblo, y se creyeron los señores, se creyeron los mismos, o tuvieron el mismo espíritu que aquellos funcionarios de la dictadura militar.
Nosotros hemos propuesto al compañero López Letón, no por un capricho, no por salir a hacer una simple competencia, sino porque vemos en él la imagen…(Cánticos).